Hidromiel Fest 2024

¡Qué bien lo pasamos en la primera edición del Hidromiel Fest! A pesar del mal tiempo y la lluvia, cientos de personas se pasaron por Santo Adriano para ver, de primera mano, el primer festival dedicado al hidromiel de España.

Y así fue, el pasado sábado 8 de junio se celebró en el área recreativa de Buyera el Hidromiel Fest, el 1º Festival del hidromiel de nuestro país. Se reunieron multitud de personas para disfrutar del mejor hidromiel y de diferentes actividades que se realizaron a lo largo del día.

Como organizadores, desde Hidromiel Zángana queremos dar las gracias a todos los hidromieleros que acudieron al festival, Hidromiel Rasmia, Hidromiel Decuria e Hidromiel Fenrir Galicia, pues sin ellos, el festival no tendría sentido.

Muchas gracias también nuestra asociación, AESHI, que con sus catas de hidromiel pudieron explicar a los asistentes los matices que esconde cada bebida.

También, por supuesto, dar agradecer a todos las personas que llevaron a cabo sus actividades en el festival, pues sin duda fueron una de las claves para que la gente se lo pasara en grande.

hidromiel fest resumen 1

Un festival con mucho más que hidromiel

Desde el inicio del festival los asistentes pudieron disfrutar de las cuatro marcas de hidromiel presentes en el festival, probando las diferentes variedades que de cada uno y poder conocer más sobre ellas y sobre el mundo del hidromiel.

Tuvimos la gran suerte de contar con el Saludriano Fest al mismo tiempo que el Hidromiel Fest, donde artesanos locales mostraron sus productos a todos los visitantes. También se realizaron diferentes actividades para todos los públicos, como un mini concierto de música popular y una charla de parte de Rompiendo Distancias.

Una de las actividades más originales y atractivas del festival fue la diana de El Hachódromo. Un juego de lanzamiento de hachas para sentirnos como auténticos vikingos.

El deporte no podía quedar fuera de este festival. Las Fañagüetas, equipo de rugby 7, se pasaron para hablarnos de su deporte y para jugar con los asistentes. También pudimos disfrutar del equipo de Jugger, deporte por equipos, muy divertido y para todas las edades.

hidromiel fest resumen 3

Además de los mencionados, nos acompañaron la Escuela Asturiana de Esgrima Antigua, que, con su exhibición de combates con distintas armas mientras, explicaron los fundamentos de esta interesante arte medieval.

Y gracias a Deporventura, pudimos disfrutar de un circuito para karts a pedales, para que tanto mayores como pequeños pusieran a prueba su velocidad y reflejos. ¡Todo un lujo tenerles en el Hidromiel Fest!

Por otro lado, los compañeros de Hijos de Lobo nos mostraron sus productos y realizaron un taller de como se fabricaba una moneda en la antigüedad.

Y en todo festival que se precie no podía faltar la música que estuvo a cargo de Entretres y The Elderly Brothers, que dieron la nota al Hidromiel Fest.

Es el principio de algo grande

Gracias a este festival se ha podido demostrar que el hidromiel no es solo una bebida perdida en el tiempo, sino que está muy viva. Es una bebida de moda y que reclama su lugar y reconocimiento en un nicho cada vez más grande, que, sin duda alguna, se merece.

hidromiel fest resumen 2

Una vez más queremos dar las gracias a todos los patrocinadores, colaboradores, participantes y asistentes que sin vuestra ayuda esto no se podría haber llevado a cabo.

El primer festival dedicado al hidromiel es historia. Pero es el comienzo de algo grande, gracias al Hidromiel Fest hemos podido dar difusión a actividades, deportes y personas que hacen cosas extraordinarias y acercar a niños y mayores el respeto por la naturaleza, además de poner en el foco a una bebida tan única como el hidromiel.

Vamos a hacer todo lo posible porque la edición de 2024 del Hidromiel Fest, sea la primera de muchas más y que año a año se convierta en un evento con más relevancia. Os invitamos a seguir nuestras redes sociales y las propias del festival para no perderos ninguna novedad.

¡Gracias a todos y cada uno de los que habéis hecho posible Hidromiel Fest!

No te irás dejando el pedido a medias, ¿verdad?

Introduce tus datos y guarda tu carrito para más tarde. 😜