Los frutos rojos y sus beneficios para la salud

Los frutos rojos son una de las frutas más deliciosas y nutritivas. Pese a tener un tamaño pequeño, están cargados de vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes esenciales que mejoran la salud y el bienestar general en distintas formas. 

Lo sabemos muy bien, por eso puedes disfrutar de una variedad de Hidromiel Zángana que posee un aroma a frutos rojos que la diferencia de todas las demás. 

Conoce con nosotros las bondades de los frutos rojos y descubre porqué forman parte de una de nuestras recetas de hidromiel:

Mantienen la mente alerta 

Las antocianinas son un componente presente en las fresas y los arándanos que pueden ayudar al deterioro mental. Según varios estudios, quienes consumen una cantidad regular de frutos rojos experimentaron un menor deterioro cognitivo gracias a los compuestos que integran estos alimentos. 

Prevención y control de diabetes 

Las bayas son una opción perfecta para controlar e incluso prevenir enfermedades metabólicas. Contienen una gran cantidad de fibra, por lo que pueden ser consumidas por todas las personas sin mayores problemas. Las frambuesas, por ejemplo, contienen 15 gramos de carbohidratos y 8 de fibra por taza. 

También son una opción por considerar para prevenir la diabetes al tener un índice glucémico bajo que permite regular el azúcar en sangre. Incluso están estrechamente relacionados con el Parkinson, ya que, según varias investigaciones, su consumo puede ayudar a prevenir esta enfermedad.

frutos rojos

Reducción de inflamación 

Este tipo de fruto posee una alta concentración de flavonoides. Los flavonoides son compuestos vegetales antioxidantes asociados con un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. Además, el consumo de estos frutos puede reducir los niveles de colesterol LDL, también conocido como colesterol malo y la presión arterial sistólica, al igual que el índice de masa corporal y el azúcar en sangre. 

Los antioxidantes promueven la función celular y protegen al organismo contra la inflamación. Se sabe que la inflamación es la causante de enfermedades cardíacas y de la diabetes tipo 2. 

Mantenimiento y pérdida de peso

Los frutos rojos, gracias a su alto contenido de fibra, producen una sensación de saciedad. Esta sensación es una parte importante para manejar una dieta y reducir o mantener el peso. También son frutas bajas en calorías, por lo que pueden ser consumidas sin culpa. 

Reducción en la presión arterial 

Las antocianinas, que se encuentran principalmente en los arándanos, tienen el potencial de mejorar la función de los vasos sanguíneos. Los científicos descubrieron que consumir un poco más de una taza de arándanos al día mejora la dilatación de los vasos y reduce la presión arterial sistólica.

Este beneficio se rastrea en las propiedades antioxidantes de estas frutas. Por lo que una dieta rica en arándanos puede ser beneficiosa para quienes poseen un historial familiar de hipertensión arterial. Los compuestos químicos de las bayas combaten la inflamación y mejoran la salud del cuerpo en general.  

Salud intestinal 

Este tipo de fruto contiene grandes concentraciones de elementos que contribuyen a mantener un microbioma eficiente. Es importante considerar que el microbioma está implicado en el funcionamiento del sistema inmunitario.

Infecciones urinarias 

Los arándanos están asociados con la salud del tracto urinario. Se demostró que pueden proteger contra distintas cepas de bacterias que contribuyen a infecciones urinarias. Por lo que su consumo regular reduce el riesgo de sufrir este tipo de problemáticas. 

Como puedes ver, podríamos seguir hablando de los beneficios de los frutos rojos. Son un alimento nutritivo y delicioso para cualquier dieta. Están repletos de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, por lo que son una elección ideal para mantener una buena salud. Por eso, combinado con nuestro hidromiel, es una mezcla inigualable.

¿A qué esperas para probar nuestro hidromiel con aroma a frutos rojos?

¡Recuerda seguirnos en nuestro Instagram para no perderte ningún contenido!

No te irás dejando el pedido a medias, ¿verdad?

Introduce tus datos y guarda tu carrito para más tarde. 😜